Inicio » Destacado, Portada, Proyectos

Fundación CAJA NAVARRA apoya el Hospital Monkole en la R.D. del Congo.

19 junio 2015 No hay comentarios

Candelas_Varela_Onay_MonkoleLa Fundación CAN ha aprobado el proyecto: Capacitación y asesoramiento técnico del personal local y equipamiento en el Hospital General de Referencia Monkole en Kinshasa (R.D. del Congo). Este proyecto permite asesorar personalmente en el Congo al personal Monkole y comprar equipamiento para los diferentes servicios médicos. Ha sido subvencionado por un total de 27.000 euros.

Monkole está situado en el barrio de Mont-Ngafula de la capital de la R.D. del Congo, Kinshasa. Tiene una prioridad social, buscando ser accesible a todos desde un punto de vista económico y manteniendo una opción preferencial por los indigentes y por los pacientes con escasos recursos.

Una de las actividades relevantes del proyecto es la capacitación del personal sanitario de diferentes servicios del hospital por voluntarios navarros recién jubilados y profesionales en activo. Para ello cuenta con el apoyo de las siguientes personas:

Dr. Leoncio Bento (jubilado), ex Director de Cirugía infantil del Hospital de Navarra.

Dr. Juan José Echarri Iribarren, navarro. Trabaja en Monkole desde 1991 donde ha realizado más de 700 operaciones de cirugía ortopédica infantil.

Dr. Antonio Medarde (jubilado) ex Director del Banco de Sangre de Navarra.

Carlos Sánchez Arce (jubilado), ingeniero especialista en equipos de electromedicina de la Clínica Universidad de Navarra.

Candelas Varela, enfermera. Vive en Kinshasa desde 1998, es la directora de Enfermería del HGR Monkole. Hace el seguimiento y puesta en marcha de los diferentes equipos con el personal de enfermería del hospital.

Sagrario Santiago Aguinaga, Enfermera de Neonatología del Hospital de Navarra.

Pablo Beriáin, técnico de radiología de la Clínica Universidad de Navarra que asesora en la puesta en marcha de los equipos de Radiología.

Dr. Villas, cirujano ortopeda de la Clínica Universidad de Navarra que forma al personal de cirugía de Monkole.

Miriam del Barrio, enfermera de cuidados intensivos y urgencias de la Clínica Universidad de Navarra. Trabajará un mes en la formación de enfermeras de Monkole.

Orio Tintoré, ingeniero. Trabajará 4 meses en Kinshasa para formar al personal de mantenimiento de Monkole.

Nacho Gil, Ingeniero Industrial. Apoyará la puesta en marcha de la informatización y gestión de procesos del hospital.

Deje su mensaje

Debe estar conectado logged in para poner un comentario.