Inicio » Destacado

Resultados del FortFait Mamá

1 marzo 2018 No hay comentarios

FORTFAIT_MAMÁDesde el Hospital Monkole hemos recibido información sobre el Proyecto Ebale.

La misión de Ebale es facilitar el acceso a cuidados de salud a la población marginada y desfavorecida de la ciudad de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. Está misión es desarrollada a través de la colaboración con el Hospital Monkole, ubicado en la periferia de la ciudad de Kinshasa que recibe anualmente a más de 80.000 pacientes.

Las áreas de acción de Monkole con la población desfavorecida según la política del hospital se centran especialmente en las áreas de maternidad y pediatría. Por ello, el nuevo hospital cuenta con una unidad de neonatología y cuidados intensivos pediátricos y una zona de maternidad con 3 paritorios. Actualmente, en concordancia con su misión de favorecer la accesibilidad a cuidados de salud a toda la población, Monkole ha creado un programa llamado el FORFAIT MAMA, a través del cual por una tarifa fija de USD 55 (EUR 50), las mujeres embarazadas pueden ser atendidas durante el embarazo, el parto y el postparto en el hospital y si es necesario por su estado de salud, el recién nacido puede ser tratado en la unidad de neonatología hasta su recuperación.

El coste para el hospital de esta atención es de EUR 500, lo cual genera unas pérdidas en el hospital que si no se consiguen recuperar, supondrán una barrera para la viabilidad de su misión social y por lo tanto muchas madres y niños seguirán muriendo. Por ello, a través de EBALE te proponemos un método de colaboración para seguir con esta gran labor: suscribe una pequeña donación mensual a través de la plataforma EBALE y evita que madres y niños mueran en el momento del parto.