Inicio » Portada

Escuelas solidarias

18 octubre 2019 No hay comentarios

logo escuelas001

ONAY, por tercer año consecutivo, forma parte del programa Escuelas Solidarias, y colabora en la formación y asesoramiento a los centros y realiza material educativo para su implantación en el aula.

El programa Escuelas Solidarias, tiene la finalidad de incidir en la calidad de la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global ETCG en la educación formal preuniversitaria en Navarra. La ETCG fomenta el desarrollo de una conciencia y comprensión crítica del mundo interdependiente, con el objetivo de promover una ciudadanía responsable y comprometida con la transformación de la realidad local y global para la construcción de un mundo más justo.

Desde la CONGD de Navarra  y las ONGD se oferta a los Centros Educativos de Navarra una propuesta de formación, coordinación y asesoramiento para la puesta en práctica de la ETCG. El proyecto Escuelas Solidarias persigue la incorporación de la ETCG de un modo transversal en el curriculum y en el proyecto educativo de centro de manera procesual, además de la creación de una red de escuelas solidarias que interactúen entre sí y con su entorno.

En ONAY se ha editado el siguiente material (en castellano, euskera e inglés) en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles: