Inicio » Destacado, Portada, Uncategorized

Finaliza el proyecto piloto de sensibilización, control, examen precoz y seguimiento de la drepanocitosis en la Maternidad de Binza, Kinshasa (RD Congo)

15 septiembre 2020 No hay comentarios

Este mes ha finalizado el proyecto financiado por la Fundación Probitas para contribuir a la lucha contra la drepanocitosis en la RD Congo.

En la RD Congo, la drepanocitosis es un verdadero problema de salud pública con una prevalencia significativa. Afecta a un gran número de familias. Esta enfermedad genética y hereditaria que afecta a la sangre tiene una prevalencia de +/- 3% en los congoleños de acuerdo con el Programa Nacional para el Control de la Drepanocitosis (PNLCD). Desafortunadamente, el sector de control de la drepanocitosis en la RD Congo no cuenta con fondos suficientes.

La maternidad de Binza es la segunda maternidad más importante de Kinshasa, con más de 400 nacimientos por mes. Gracias a los fondos de la Fundación Probitas, con la colaboración de la Maternidad de Binza, de CEFA y de la Zona de Salud de Binza, se ha asegurado el seguimiento, el control y el examen de la drepanocitosis de los niños y niñas recién nacidas y a sus familias.