Inicio » Monkole

Monkole

En la actualidad, el proyecto más destacado en el que trabajamos desde ONAY es el que se realiza en el Hospital Monkole en Kinshasa, R.D. del Congo. El médico especialista, Juan José Echarri, ha realizado ya más de 650 operaciones ortopédicas a niños y jóvenes. Estas intervenciones son complicadas pero con un alto porcentaje de éxito y permite a los pacientes continuar con su vida con naturalidad.

Las operaciones se dirigen a corregir el pie zambo, una de las deformaciones congénitas más frecuente que afecta a 1 de cada 1000 nacidos. Es difícil determinar las causas de la deformación pero sus consecuencias son radicales: dificulta la integración social, complica la inserción laboral en un país principalmente agrícola y minero y complica la formación de una familia.

Afortunadamente, el doctor Juan José Echarri lleva más de 20 años dedicado a la ortopedia infantil en el Hospital Monkole, en Kinshasa. Desde 2001, se ha especializado en el método Ponseti, un tratamiento simple, eficaz y barato.

Los resultados son realmente positivos: ¡97% de éxito!

Aquí os dejamos algunos vídeos para que conozcáis un poco mejor el trabajo que se está realizando:

Y si queréis saber más, podéis descargaros este PDF que detalla la labor que se está haciendo en Monkole:

2 Memoria explicativa – Ayudémosles a jugar

Deje su mensaje

Debe estar conectado logged in para poner un comentario.