Inicio » Quienes somos

Quienes somos

ORIGEN

ONAY desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo desde hace  27 años en Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio en áreas claves como Educación, Salud e Infraestructuras Básicas. Paralelamente realiza proyectos en Navarra tendentes a promover una ciudadanía global comprometida con el Desarrollo Sostenible.

ONAY surgió del interés de varias personas vinculadas con la Universidad de Navarra, tanto profesorado como alumnado, por emprender acciones solidarias en terceros países y en Navarra. De este interés, y con el objetivo de lograr una mayor coordinación e impacto en el trabajo, comenzó en 1992 la Organización Navarra para Ayuda entre los Pueblos (ONAY).

Actualmente, los objetivos no han cambiado. ONAY está involucrada en el desarrollo integral del empobrecido Sur. Para ello sus proyectos promueven el empoderamiento de las poblaciones con las que se trabaja, y especialmente de las mujeres, y siempre se ejecutan los proyectos en coordinación con Socios Locales.

También se trabaja en Navarra para fomentar una ciudadanía crítica, responsable y comprometida con la transformación de la realidad local y global, para la construcción de un mundo más justo.