Inicio » Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

La MISIÓN de ONAY se define en el apartado 4 de sus Estatutos: 

«Fomentar el desarrollo y la promoción personal y social, combatiendo la pobreza y generando educación y salud en los países del Sur, a la vez que se sensibiliza a los ciudadanos del Norte, colaborando con otras asociaciones y organizaciones para influir en las conciencias y estructuras del Norte.»

LA VISIÓN que ONAY tiene sobre su específica manera de lograr el cumplimiento de su Misión se concreta en:

  • Facilitar las herramientas para un desarrollo real en los países del Sur, a través de una educación y salud de calidad.
  • Conseguir un verdadero desarrollo en las zonas de actuación, manteniendo la ejecución en el tiempo, creando impacto efectivo y continuo.
  • Para ello promoverá una conciencia de ayuda, sensibilización y formación que sirva para actividades dirigidas a la sensibilización y motivación, recabando los medios necesarios.

ONAY prioriza en sus métodos de trabajo y en las relaciones con sus colaboradores, con sus contrapartes y con terceros en general, el cuidado y fomento de LOS VALORES que inspiran la Organización

  • “El respeto por la persona. Voluntad de poner en el centro de cada actividad a las personas –beneficiarios, voluntarios, profesionales- ; creer en su dignidad, creatividad y capacidad de participación activa en la solución de problemas.”
  • “La transparencia y austeridad. Compromiso de manejar y usar responsablemente los medios de que disponemos para el cumplimiento de nuestra misión.”
  • “El trabajo en equipo. Las soluciones eficaces provienen de la unión de capacidades de los beneficiarios, de los socios locales y del equipo de ONAY.”
  • “La profesionalidad. Búsqueda de la mejora continúa de las capacidades de gestión –de nuestro personal, voluntarios y órganos de gobierno-, para asegurar la consecución de los objetivos.

Desde su constitución en 1992 ONAY se ha empeñado en lograr sus objetivos que aparecen recogidos en los estatutos. El año 2017 ONAY celebró el 25 aniversario, años de trabajando buscando que los Derechos Humanos sean una realidad en todos los países.