Inicio » Cuentos que Cuentan

Cuentos que Cuentan

En 2019, gracias a la financiación de INNOVA SOCIAL, realizamos un concurso de cuentos infantiles con el objetivo de vehiculizar las experiencias del alumnado voluntario para dar a conocer las realidades de los países del Sur, haciendo hincapié en lo positivo y la riqueza de los mismos, a los niños y niñas de nuestra comunidad.

Estos cuentos están inspirados en las experiencias que sus autoras vivieron como voluntarias en África y América en el verano de 2019.

El objetivo de esta publicación es sensibilizar sobre las desigualdades y facilitar herramientas educativas innovadoras relacionados con la Educación Transformadora. Por ello, en cada cuento hay una pequeña guía para trabajar en el aula.

La metodología propuesta incluye el trabajo en gran grupo con actividades de asamblea y reflexión y en pequeños grupos para realizar trabajos de forma cooperativa e individual para una mayor profundización.

El trabajo a través de proyectos, las lecturas dialógicas y el aprendizaje cooperativo son los tres pilares metodológicos sobre los que se basa la práctica educativa propuesta.