ONAY desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo desde hace 30 años en Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio. Los proyectos de ONAY se centran en Educación, Salud y Desarrollo Rural.
EJES TRANSVERSALES
Sostenibilidad social. Es el fortalecimiento del tejido social. Las acciones de desarrollo promoverán de manera transversal el fortalecimiento de la sociedad civil y el refuerzo del papel de la mujer en el proceso de cambio social. El fin es que se respeten los derechos sociales, políticos y culturales de cada ciudadano.
Empoderamiento de la mujer. Es la reducción de la desigualdad entre mujeres y hombres impulsando la integración y promoción sociocultural de la mujer en todo el proceso de identificación, formulación, seguimiento y evaluación de nuestras intervenciones.
Sostenibilidad ambiental. Es el equilibrio entre seres humanos y naturaleza. El desarrollo humano depende en gran parte del respeto de los ciclos naturales, la buena gestión de los recursos y la conservación de la biodiversidad.
Identidad cultural. Todos los pueblos tienen el derecho al respeto por su propio modelo de desarrollo, construido colectivamente y basado en sus valores culturales.