La Misión de ONAY se realiza gracias a los siguientes colectivos:
PERSONAS SOCIAS
ONAY cuenta con 53 personas socias, que conforman el máximo órgano de gobierno de la asociación y contribuyen económicamente con cuotas periódicas.
PERSONAS COLABORADORAS
En 2022, más de 50 personas han colaborado con ONAY. De estas personas, 19 han realizado aportaciones económicas de manera puntual. Aproximadamente 40 de ellas, han colaborado de manera altruista con la entidad en la gestión de eventos, asesorías, gestión de RRSS…
PERSONAS VOLUNTARIAS
ONAY no cuenta con personal voluntario estable según se recoge en la Ley 4/2001, de 19 de junio del voluntariado.
PERSONAS PARTICIPANTES EN LOS PROYECTOS
En 2022 hemos trabajado directamente con 217.360 personas, 124.365 mujeres, beneficiando indirectamente a 942.853 personas un 57% mujeres.
FINANCIAN:
ONAY se compromete a informar a las personas e instituciones que hagan aportaciones finalistas (destinadas a proyectos concretos) sobre el proyecto o actividad apoyada y sus resultados. A los financiadores se les entregará una memoria final del proyecto y se atenderán todos los requerimientos de información que se realicen.
COLABORAN:
En la RD Congo
En El Salvador
En Guatemala
En Haití
La Organización Navarra para ayuda entre los pueblos (ONAY), en el marco de sus políticas y estrategias institucionales de transparencia, rendición de cuentas y mejora constante a través de la implementación de procesos continuos de calidad, adquiere de forma pública y expresa el compromiso de comunicación con las personas físicas, jurídicas y/o instituciones que hagan aportaciones económicas finalistas, del destino y utilización de su aportación.
Una aportación económica finalista es toda aquella aportación o donación específica que se realiza a la entidad con la voluntad expresa del donante de destinarla a una finalidad concreta, esto es, que se destine a la financiación de una actividad, proyecto o programa concreto, o a la financiación de cualquier gasto específico de mantenimiento, equipos o estructura de ONAY.
Para ello, el donante debe comunicar expresamente la finalidad para la que quiere realizar su donación, y la entidad debe aceptarla. En todo caso, realizada la donación o aportación especificando el donante de forma expresa la finalidad a la que la quiere dedicar, la no renuncia a la misma en un plazo de 10 días por parte de la organización, supone su aceptación tácita, y el compromiso de destinarla a la finalidad indicada por el donante.
ONAY se compromete a proporcionar información al donante sobre la actividad, proyecto o programa apoyado y los resultados obtenidos con la misma, y toda aquella información adicional o requisitos de justificación económica en su caso, que el donante solicite de forma expresa antes de realizar la donación y que ONAY acepte y se comprometa de forma expresa en el momento de aceptar la misma.
A través de su contabilidad institucional y de los planes de ejecución presupuestaria, se podrá demostrar en todo momento el destino de los fondos finalistas recibidos, que serán mostrados al donante en el momento que lo solicite, presentando los documentos justificativos de gasto y pago correspondientes.