La resolución de la última convocatoria de programas y proyectos del Gobierno de Navarra ha seleccionado un programa (en El Salvador) y dos proyectos de ONAY (uno en el Congo y otro en el Salvador). El primer proyecto, en la República Democrática del Congo, pretende promover el desarrollo rural y la producción agrícola sostenible con enfoque de género fortaleciendo las capacidades de las pequeñas explotaciones agrícolas a través de tres ejes:
– Formación en técnicas de cultivo y provisión de semillas de calidad y materiales de labranza a 300 personas (210 mujeres y 90 hombres).
– Fortalecer el tejido asociativo rural y mejorar su potencial como agente de desarrollo.
– Mejorar el acceso al agua (riego y consumo) de la población agrícola de Mont Ngafula/Kimbondo.
El segundo proyecto, en El Salvador, busca fortalecer las capacidades de productoras y una asociación de mujeres, representantes de organizaciones comunales (ADESCO), organizaciones municipales y representantes de la municipalidad de Chiltiupán, con especial incidencia en 36 familias (89 mujeres y 91 hombres).
Por último, el programa, en El Salvador, tiene por objetivo fortalecer la atención primaria de salud y la mejora de los determinantes de salud de las 43 comunidades más vulnerables del Municipio de Tacuba.