Lo que nos sobra en el bolsillo, puede ayudar a una familia a comer ese día… Si estás dispuesto a colaborar ayudando a los niños y niñas de Kinshasa (R.D. del Congo) para paliar las muchas necesidades, a través de este link puedes hacer tu colaboración mensual al proyecto Monkole https://www.teaming.net/saludmaternoinfantilenelcongo
En la actualidad, el proyecto más destacado en el que trabajamos desde ONAY es el que se realiza en el Hospital Monkole en Kinshasa, R.D. del Congo. El médico especialista, Juan José Echarri, ha realizado ya más de 650 operaciones ortopédicas a niños y jóvenes. Estas intervenciones son complicadas pero con un alto porcentaje de éxito y permite a los pacientes continuar con su vida con naturalidad.
Las operaciones se dirigen a corregir el pie zambo, una de las deformaciones congénitas más frecuente que afecta a 1 de cada 1000 nacidos. Es difícil determinar las causas de la deformación pero sus consecuencias son radicales: dificulta la integración social, complica la inserción laboral en un país principalmente agrícola y minero y complica la formación de una familia.
Afortunadamente, el doctor Juan José Echarri lleva más de 20 años dedicado a la ortopedia infantil en el Hospital Monkole, en Kinshasa. Desde 2001, se ha especializado en el método Ponseti, un tratamiento simple, eficaz y barato.
Los resultados son realmente positivos: ¡97% de éxito!